Una iniciativa que conquista nuevos horizontes
Una iniciativa que conquista nuevos horizontes

Partieron de la fabricación de prendas y bordados, y ahora trabajan para garantizar un espacio recreativo seguro e inclusivo.

La Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw Limitada de Neuquén experimentó un cambio de sus actividades y actualmente se encuentra trabajando en proyectos respaldados por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y el Gobierno Nacional.

Con su sede en la Biblioteca Popular “Don Jaime de Nevares” en el barrio Las Malvinas, la Cooperativa surgió en el 2014 por la necesidad de trabajo. Luego de varios proyectos interrumpidos por diversos factores, comenzaron a realizar bordados y prendas de vestir para su comercialización.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la demanda creció e incorporaron trabajos de pintura y construcción: “nos cortó en seco nuestras actividades y recién ahora empezamos a trabajar de nuevo”, contó la secretaria de Tayiñ Kvzaw, Cintia Gutiérrez.

Asimismo, lograron cerrar un convenio por diez años con el Gobierno de la Provincia de Neuquén en el que se les cedió un predio para realizar actividades culturales y deportivas, con el fin de promover la vida sana y las artes regionales. El sector cuenta con canchas de atletismo, básquet, y, mediante la gestión de la Cooperativa, se consiguieron materiales, juegos y sistema de iluminación.

“Estamos en la limpieza, arreglo y mantenimiento, empezando con actividades al aire libre, cuidando los protocolos. También tenemos un proyecto con Nación, dentro del Programa Puntos de Cultura, para comprar un tráiler para armar los baños en el predio”, explicó Gutiérrez, en comunicación con El Portal de las Cooperativas.

El espacio, ubicado en un lugar estratégico entre la zona céntrica y el oeste de Neuquén capital, se propone como un lugar de encuentro para las familias que asistan a las actividades.

2021-09-22 13:00:16
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.