Una comunidad educada en la gestión de residuos
La Unidad Productiva de Reciclado que funciona en las localidades bonaerenses de El Triunfo y Arenaza, recibió su matrícula como Cooperativa de Reciclado.
Una comunidad educada en la gestión de residuos
Categoría: Buenos Aires

Actualmente, la empresa está conformada por seis personas, habiendo dos recolectores, dos clasificadores y dos promotoras ambientales. Además, forman parte del programa Potenciar Trabajo y cuentan con el acompañamiento del Municipio.

Sobre el proceso de trabajo que vienen desarrollando, el presidente de la Cooperativa, Alejandro Castañares señaló: “Tenemos a la compañera Mari Coria que es promotora ambiental en Arenaza y trabaja junto con Betiana Rivas que es de El Triunfo. Hace tres años que estamos trabajando con el reciclaje, siempre a base de mucho esfuerzo y poniendo la mejor energía. En principio costó porque no era una costumbre acá en el pueblo, caminábamos para juntar algunos cartones en algunos negocios y acopiábamos en la casa de una compañera”.

“De a poco la gente nos fue acompañando y hoy en día el pueblo está muy comprometido con la separación en origen y nosotros estamos muy agradecidos al pueblo por todo lo que están haciendo. Estamos en contacto y nos están dando una mano los compañeros de la cooperativa de Bayauca, hay también mucha gente que nos apoya y estamos muy agradecidos”, destacó.

Asimismo, aclaró que antes formaban parte de otra organización de la que decidieron separarse y avanzar en su propio camino. “No compartíamos la manera en la que se estaba trabajando y pensamientos que teníamos que no eran aceptados, por eso decidimos separarnos, empezar nuestro camino y hoy en día tenemos nuestra propia cooperativa y lo estamos llevando muy bien porque es un grupo de trabajo hermoso, muy comprometido, que te hace sentir que va siempre para adelante”, manifestó el presidente.

Fuente: La posta del Noroeste

2022-09-23 19:30:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.