Una apuesta laboral basada en la logística y el delivery
Una apuesta laboral basada en la logística y el delivery
Categoría: Santa Fe

En Rosario, un proyecto colectivo se dedica al reparto y entrega comercial.

La Cooperativa de Trabajo Coopexpress Limitada se formó en el año 2015 en la ciudad de Rosario, Santa Fe con objetivos muy claros: mejorar tanto las condiciones de trabajo como el nivel de inserción al mercado laboral de sus integrantes.

Respecto a los inicios de la Cooperativa, desde la agrupación contaron que ante la precarización laboral que venían sufriendo hace años, decidieron organizarse de forma autogestiva. “La conformación de la misma empezó apenas con siete integrantes y hoy, después de 6 años, el crecimiento fue de forma exponencial hasta llegar al total de 115 trabajadores y trabajadoras asociados” subrayaron.

El servicio que brinda la Coopexpress se basa en “el delivery comercial (reparto o entrega) que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información al cliente mediante contrataciones fijas o eventuales”.

También, las y los miembros tienen dentro de su estructura “un área específica para la mensajería en la que actualmente trabajan unos 15 compañeros y compañeras”, indicaron.

Estructura y compromiso

La estructura de la Cooperativa está organizada por una mesa directiva. Se pone en valor la participación activa en el crecimiento de la Cooperativa de la totalidad de sus asociados y asociadas, no solo en cumplir con su horario laboral, sino buscando la forma de generar más ingresos y puestos de trabajo.

Las y los asociados cuentan con una cantidad de requisitos para prestar el servicio, entre los cuales se encuentran la documentación pertinente para circular, un carnet de manipulación de alimentos y, principalmente, un seguro de accidentes personales.

En este sentido, integrantes de Coopexpress destacaron: “El compromiso colectivo de las y los integrantes es primordial para el crecimiento de nuestras fuentes laborales, ya que con la responsabilidad, y seriedad de las y los trabajadores que componen esta Cooperativa”.

También agregaron: “Podemos decir que brindamos un servicio de excelencia no solo a la comunidad de Rosario, sino también a sus pueblos aledaños”.

Las y los cooperativistas afirmaron que en el contexto actual de pandemia, han sido esenciales por su labor, ya que son “el nexo del local comercial (en todas sus variantes, tanto alimentos, ropa, medicamentos, papeles, pagos de impuestos)”.

Fuente: El Ciudadano.

2021-07-07 13:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.