Un reclamo unido por sus derechos laborales
Un reclamo unido por sus derechos laborales
Categoría: San Luis

Desde la que fuera Panadería Las Camelias convocaron a la ciudadanía de Villa Mercedes para resistir a una orden judicial que buscaba quitarles el inmueble y las maquinarias.

Tras resistir un despido masivo, ex trabajadoras y trabajadores de la reconocida panadería mercedina la recuperaron bajo el formato de Cooperativa de Trabajo, y se dieron el nombre de 20 de Julio. Nuevamente, tuvieron que ponerse en alerta tras recibir la orden de la jueza Villar de “no innovar” y querer secuestrar las herramientas de trabajo.

Tras convocar a la ciudadanía “en defensa de las fuentes de trabajo y los derechos laborales”, lograron que la medida judicial fuera suspendida. Ahora reclaman que la jueza “revoque dicha medida”.

“Continuamos en estado de alerta hasta tanto se haga marcha atrás con esta medida que atenta contra nuestra fuente laboral”, dijeron.

Unidad frente a los atropellos

Por otro lado, las y los trabajadores de la Cooperativa acompañaron a sus pares de la planta Dánica-Avex que se encuentran ejerciendo su derecho a huelga.

“Luego de un sinfin de negociaciones con la patronal por reclamo salarial, horas extras mal pagas, vacaciones no gozadas y atropellos diarios que han venido padeciendo desde hace más de dos años. Fue para nosotros muy productivo poder visualizar las mismas acciones de las patronales en contra de nuestros derechos como así también el mismo accionar de la jueza laboral Villar”, dijeron sobre el encuentro.

Además, afirmaron: “Nosotros hemos contado con su solidaridad desde el 20 de Julio, ustedes cuentan con nosotros hasta que sus derechos sean reconocidos”.

2021-05-11 11:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.