La Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo Limitada recordó uno de sus proyectos más importantes: La construcción de un barrio para sus trabajadoras y trabajadores asociados en Empalme Villa Constitución. “Compartimos la historia de un proyecto que representó un antes y un después en la Cooperativa”, indicaron desde la entidad.
“En 2010 el Consejo Administrativo de la Cooperativa propuso capitalizar los excedentes con la compra de tierras y su posterior urbanización, proyecto que fue aprobado por unanimidad, en tanto apunta a dar respuesta una grave problemática que aquejaba a cada asociado y asociada, como lo es la falta de vivienda propia”, relataron.
Es así como en diciembre de ese mismo año se realizó la compra de 15 hectáreas en la localidad santafesina y comenzaron a proyectar el barrio, a través del apoyo y financiación de La Comisión Nacional de Tierras, Programa Carlos Mujica.
Además, detallaron que el terreno se dividió en 282 lotes de 300 metros cuadrados, 2 espacios para actividades recreativas y otro para generar un proyecto habitacional, además de un espacio comercial y otro público.
En 2012 comenzaron con la limpieza del terreno y se realizaron estudios de impacto ambiental y escurrimiento de suelo, para determinar las condiciones habitacionales del espacio.
Debido a “algunos inconvenientes externos” el proyecto sufrió algunas demoras, no obstante, en 2018 fue concretado e hicieron entrega de un lote a cada asociado y/o asociada “en una fiesta que junto a toda la familia de Cooperar 7 de Mayo”.
Desde la Cooperativa afirmaron con orgullo: “Felices seguimos trabajando, sabiendo que como trabajadores cooperativos somos dueños de nuestro propio destino, pudimos alcanzar un logro muy importante, haciendo historia en nuestra ciudad”.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.
2022– Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.