“Un proyecto que representó un antes y un después”
Se trata de la concreción de un barrio para la comunidad asociada.
“Un proyecto que representó un antes y un después”
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo Limitada recordó uno de sus proyectos más importantes: La construcción de un barrio para sus trabajadoras y trabajadores asociados en Empalme Villa Constitución. “Compartimos la historia de un proyecto que representó un antes y un después en la Cooperativa”, indicaron desde la entidad.

“En 2010 el Consejo Administrativo de la Cooperativa propuso capitalizar los excedentes con la compra de tierras y su posterior urbanización, proyecto que fue aprobado por unanimidad, en tanto apunta a dar respuesta una grave problemática que aquejaba a cada asociado y asociada, como lo es la falta de vivienda propia”, relataron.

Es así como en diciembre de ese mismo año se realizó la compra de 15 hectáreas en la localidad santafesina y comenzaron a proyectar el barrio, a través del apoyo y financiación de La Comisión Nacional de Tierras, Programa Carlos Mujica.

Además, detallaron que el terreno se dividió en 282 lotes de 300 metros cuadrados, 2 espacios para actividades recreativas y otro para generar un proyecto habitacional, además de un espacio comercial y otro público.

En 2012 comenzaron con la limpieza del terreno y se realizaron estudios de impacto ambiental y escurrimiento de suelo, para determinar las condiciones habitacionales del espacio.

Debido a “algunos inconvenientes externos” el proyecto sufrió algunas demoras, no obstante, en 2018 fue concretado e hicieron entrega de un lote a cada asociado y/o asociada “en una fiesta que junto a toda la familia de Cooperar 7 de Mayo”.

Desde la Cooperativa afirmaron con orgullo: “Felices seguimos trabajando, sabiendo que como trabajadores cooperativos somos dueños de nuestro propio destino, pudimos alcanzar un logro muy importante, haciendo historia en nuestra ciudad”.

2022-02-21 11:30:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.