Un nuevo centro de salud se acerca a Bolívar

0

Ya comenzó la construcción de un espacio sanitario que contará con consultorios para diversas especialidades. “Nuestra intención es seguir acercando la institución a la gente”, expresó Javier Rodríguez.

La ciudad de Bolívar recibió días pasados una gran noticia. La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Limitada se embarcó en un proyecto que traerá importantes beneficios para sus asociados. Se trata de la construcción de un centro de salud, que llegará para seguir aportando en el desarrollo de la comunidad.

Se trata de una obra que llega para sumar en los momentos difíciles como el actual, pero que también se va a quedar cuando la pandemia termine.

Hace poco más de un mes desde la Cooperativa comenzaron a avanzar en los detalles de una idea que ya se venía planteando ciertamente en la conducción de la entidad. Hace unos 15 días ya dieron inicio las obras para poner en condiciones el lugar, que se encuentra situado en la tradicional esquina de Sarmiento y Belgrano, en el centro de Bolívar.

El objetivo es poder contar con un servicio de emergencia con los mejores estándares sanitarios, profesionales reconocidos de la ciudad y equipamiento de última generación.

La primera acción concreta fue la colocación del cartel que anuncia la instalación del nuevo espacio y que muestra las principales características edilicias, de un centro médico que viene a reemplazar el servicio que en la actualidad presta la firma I.E. Emergencias.

Tras el inicio de las tareas, recorrieron el lugar los integrantes del Consejo de Administración, el presidente Javier Rodríguez, Adrián Rivero, Marcela Lista y Héctor Bordino, para interiorizarse sobre los avances de obra.

Declaraciones

En ese marco, el presidente de la Cooperativa, Javier Rodríguez, indicó: “Hoy es un día muy importante tanto en lo personal, como para nuestro equipo de trabajo, como para todos los vecinos de Bolívar. Un proyecto pensado y desarrollado por especialistas en el tema, hoy comienza. Nunca imaginamos que podría ser en este contexto tan difícil para la salud y eso nos pone más orgullos y nos hace redoblar los esfuerzos. Con este centro de salud venimos a fortalecer el primer nivel de salud de Bolívar, que podrá cubrir casi el 80% de la patologías que se presentan”.

En esa línea, a través de un informe de prensa extendido desde la Cooperativa, Rodríguez afirmó: “En una primera etapa será un servicio de emergencia y tendrá la atención de consultorios externos de algunas especialidades, y de a poco se irán incorporando nuevas prestaciones para ir dotándolo de servicios a los que antes el afiliado no podía acceder. Con estas propuestas, nuestra intención es seguir acercando la institución a la gente”

Los trabajos, que incluyen la obra civil de puesta en valor del edificio y construcción de nuevas oficinas y consultorios, tienen un plazo estimado de dos meses. Para llevar adelante las tareas se decidió contar con mano de bolivarense.

Share.

About Author

Leave A Reply