Un evento social de cerveza solidaria
La jornada incluyó propuestas culturales y gastronómicas, y lo recaudado fue destinado a instituciones del distrito bonaerense de Quilmes.
Un evento social de cerveza solidaria
Categoría: Buenos Aires

Con una asistencia masiva, se llevó a cabo la primera edición del Festival de la Cerveza en Quilmes. Allí se reunieron emprendedores y emprendedoras cerveceras locales, y se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal Festibier Solidaria Somos Q.

El evento contó con la participación de trece productores y productoras de cerveza artesanal locales, y de diferentes foodtrucks y stands gastronómicos.

Además, se pudo vivir la experiencia de entretenimientos pensados para toda la familia como la exposición de autos y motos, a cargo del grupo local Scrappile Custom; barbería con Argentina Corta; tatuadores de la Cooperativa de Trabajo Kalakas Estudio Limitada, y DJs en vivo.

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez señaló: “Agradecerles a los productores cerveceros independientes de Quilmes que en conjunto fabricaron la cerveza artesanal de nuestra ciudad y que lo recaudado de esa cerveza va a ir destinado a terminar una canchita en el barrio Km 13, ahí en avenida Santa Fe, para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas de Quilmes de ese espacio”, y enfatizó: “Es lo que venimos trabajando desde que iniciamos la gestión, la alianza público-privada sabiendo que en conjunto podemos hacer grandes eventos, grandes cosas como la cerveza solidaria y este es el resultado, que disfruten los vecinos y vecinas, y verdaderamente tener una identidad como ciudad, que Quilmes es la ciudad de la cerveza y que todos nos sintamos parte de esto”.

En el marco del festival y cumpliendo con la ley que prevé que haya misma cantidad de agua que alcohol, se destacó la presencia de un puesto de hidratación el cual fue donado por AySA sumado a un stand de Conductor Designado fomentando así, la concientización del consumo responsable.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Quilmes.

Etiquetas: Solidaridad
2022-11-16 13:00:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.