Un encuentro para capacitarse en la elaboración de bioinsumos

0

Con el objetivo de mejorar la sustentabilidad de los suelos y los sistemas productivos, realizan una capacitación para continuar en el camino de la agroecología.

La Cooperativa Boca del Tigre Limitada realizó un taller de elaboración de bioinsumos con el acompañamiento de Emiliano Dibella, sociólogo y miembro del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (Ipaf) de la Región Cuyo.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de San Martín, donde socios y socias de la Cooperativa Boca del Tigre, desarrollaron un Taller de Elaboración de bokashi, un abono orgánico que se obtiene de la descomposición de residuos vegetales y animales en presencia de aire, donde se emplean ciertos materiales que permiten acelerar el proceso.

Esta capacitación es muy valiosa para esta entidad, ya que se trata de una Cooperativa que produce salsas y conservas, con productos agroecológicos. Su objetivo es justamente mejorar sus procesos, cuidar el medio ambiente y crear una fuente de sustento para las familias.

Por su parte, desde el Ipaf realizan estos talleres con el objetivo de difundir los conocimientos y experiencias relacionadas con la elaboración de insumos biológicos para aumentar la fertilidad y la vitalidad de los suelos. Al mismo tiempo, esto permite efectuar el control natural de las plagas y enfermedades para mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos.

La Cooperativa Boca del Tigre, lleva mucho tiempo desarrollando una agricultura ecológica para el autoconsumo y la comercialización en locales cercanos o los hogares de vecinos y vecinas de la zona.

Fuente: Cooperativa de Trabajo Comunicación Posta.

Share.

About Author

Leave A Reply