Un encuentro contra la violencia de género
En Gualeguaychú hicieron un recorrido por diferentes organizaciones para que se cumplan los protocolos.
Un encuentro contra la violencia de género
Categoría: Entre Ríos

El viernes 18 de marzo se llevó a cabo en Gualeguaychú el primer encuentro de géneros y diversidades cooperativos, organizados desde Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) titulado Hasta que seamos libres.

En esa ciudad del sur entrerriano está la seccional Fecootra entrerriana, con cuatro personas a cargo de la capacitación. “Este taller tuvo dos instancias, el día jueves 17 de marzo se llevó a cabo una entrevista con diferentes cooperativas de la ciudad, aproximadamente 10, en el marco del observatorio de violencia de género que llevan a cabo esta Cooperativa y desde el área de género de Fecootra nacional”, explicó a El Portal de las Cooperativas, Cintia Otero, quien además de ser la secretaria de género de la seccional Fecootra Entre Ríos, es la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Educacional “Caminos Cooperativos Gualeguaychú Limitada”.

Luego prosiguió: “En tanto que el viernes a las 3 de la tarde hasta aproximadamente las 18.30 se llevó a cabo en el salón de convenciones de nuestra ciudad el encuentro de géneros cooperativo, en el cual participaron aproximadamente 70 compañeras de diversas cooperativas, y entre ellos además hubo diferentes funcionarias municipales y legisladoras. El encuentro se llevó a cabo con una gran calidez, hubo una gran participación”, dijo orgullosa.

“El objetivo principal era encontrarnos, trabajar juntas, generar herramientas para poder modificar esas prácticas de las cuales la cooperativa no queda exenta, que es la violencia de género. Fue un lugar de encuentro, de compartir experiencias y de, justamente vuelvo a repetir, buscar herramientas trabajar en protocolos y reglamentos internos. Este fue el primer encuentro de la réplica de cuatro más que se van a llevar a cabo en diferentes puntos de nuestro país, como ser en Resistencia (Chaco); en Neuquén, en la provincia de Buenos Aires y en La Plata”, describió.

2022-04-05 17:30:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.