Un convenio que evidencia la solidaridad y el intercambio
Se comprometen a brindar iguales servicios tanto a su comunidad asociada como a la de la organización con quien establecen el acuerdo.
Un convenio que evidencia la solidaridad y el intercambio
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada y el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), firmaron un convenio de reciprocidad. Desde la entidad tiopujiense lo denominaron “un acontecimiento trascendental para los nuevos tiempos” de la organización.

De acuerdo a lo establecido por el documento, ambas entidades coinciden en la recíproca necesidad de brindar a su comunidad asociada iguales servicios y bajo idénticas condiciones que los ofrecidos a sus propios asociados y asociadas, lo que evidencia la solidaridad, que es patrimonio permanente del movimiento mutual y que en materia de convenios intermutuales fuera recogida en el Art. 5° del Decreto Ley 20321.

La rúbrica se realizó el 13 de junio en la sede de GESTA, en Villa María. En representación de la anfitriona, la firma estuvo a cargo del presidente Miguel Angel Olaviaga y el secretario Jerónimo Joaquín Yacob, en tanto que por la Cooperativa de Tío Pujio lo hicieron el titular del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, y la secretaria Daniela Andrea Presuttari.

“Me considero un alumno de Miguel”, sostuvo Darío Ranco al referirse a Miguel Olaviaga, a quien consideró “uno de los dirigentes más sobresalientes del país”. “Existen sobrados ejemplos de su capacidad, de su manera de coordinar y asociar acciones. El cooperativismo y el mutualismo tienen mucho que aprender de él”, amplió el presidente de la Cooperativa.

Ante un atento auditorio en el primer piso de la sede de GESTA, Miguel Olaviaga remarcó que “somos iniciadores de circunstancias y en estas reuniones se van a multiplicar”, al tiempo que consideró que “Tenemos en nuestras manos una herramienta de transformación para la sociedad”.

“Hoy existe una nueva economía (plural) y el Estado tiene que regular en cuestiones muy sensibles. La economía social es un nuevo modo de gestión y es necesario trabajar colectivamente. Se estima que el 10% del PBI está canalizado por la economía social”, amplió Olaviaga, sosteniendo además que “es importante converger, la propia circunstancia que está viviendo el pueblo requiere que nos apuremos”.

En representación de la Cooperativa también asistieron la vicepresidenta María Pía Marinozzi, el tesorero Carlos Bechis, los contadores Mario Beltrami y Daniel Marchesi, el ingeniero – asesor Gerardo Bonetto, Stefanía Bechis (Recursos Humanos), Maribel Nicolino (Prensa y Difusión) y Daniel Locanetto (gerente del Centro de Desarrollo Comercial).

Por GESTA y las empresas asociadas participaron Mariano Olaviaga (tesorero AMMA), Javier Alvarez (gerente GESTA), Soledad Barbero (presidenta SEA), Karina Quevedo (presidenta Mutual Maradona Salud)( y Daniel Licheri (gerente AMMA), Marías Priotti (tesorero Gesta), Walter Gianone (Redes CIESO), ingeniero Edgardo Devoto y el profesor Jorge Daher.

2022-06-21 18:00:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.