Trazan objetivos conjuntos en pos de la seguridad vial
Trazan objetivos conjuntos en pos de la seguridad vial

En la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Santa Rosa, se acordó generar mejores condiciones laborales para quienes trabajan en servicio de cadetería.

La Cooperativa de Trabajo de Mandaderos de Santa Rosa Limitada (Coopecad) mantuvo una reunión con la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa con el objetivo de dialogar sobre distintos temas que atañen al sector laboral más vulnerable en el tránsito. También, se les propuso participar de las actividades venideras de la ONG, como la conmemoración de la Campaña Nacional “Por una Primavera SIN Estrellas Amarillas”, el 21 de septiembre.

En primera instancia, se abordó la reciente ordenanza donde el Concejo Deliberante de la ciudad dispone la organización, instalación, explotación y contratación del servicio de distribución y afines, mediante cualquier forma de comunicación, incluidas las aplicaciones digitales en Santa Rosa.

Otro punto importante de la reunión fue abordar las distintas problemáticas que conlleva esta actividad, tales como la peligrosidad con la que conviven, los costos que produce mantenerse y la importancia de sumar mujeres a la Cooperativa.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas la trabajadora y asociada de la Coopecad, Gabriela Pintos dijo: “Trabajamos todos los días respetando todas las normas de seguridad como es el uso del casco y tener todos los papeles en regla, pero también nos parece muy importante que se nos reconozca como cadetes acompañando la ley que aún hoy no se ha tratado en la legislatura. Tenemos muchas desventajas y la principal es que ninguna aseguradora nos quiere tomar como clientes por nuestra actividad”.

Por último, Pintos señaló con respecto al tema de la inclusión de las mujeres en las cadeterías: “Para mi es normal este trabajo, todas las mujeres podemos hacer lo mismo que un hombre, todos mis compañeros y compañeras son parte de mi familia y han estado en momentos muy difíciles, es por eso que dentro de la Cooperativa se respira la lucha colectiva ante todas las situaciones de desigualdad que nos toca enfrentar”.

2021-09-22 11:00:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.