Trabajo solidario entre instituciones y organismos

0

Se lanzó el servicio de televisión por cable en la localidad de General Acha.

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega) tiene todo listo para el lanzamiento del servicio de televisión por cable (IPTV).

En agosto de 2020, la entidad recibió la licencia para la prestación del servicio de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico con la Resolución Nº 795/20 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Este trámite fue realizado y gestionado con la ayuda de la Diputada Provincial por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Lilia Caimari.

De este modo, aquel proyecto iniciado por el ex presidente de Cosega, Roberto Zamora, fallecido en el año 2012, logra concretarse y con ello el sueño de todas las personas asociadas que anhelaban este nuevo servicio para contribuir a un acceso equitativo y democrático a la televisión.

Recientemente, la entidad solidaria ha realizado inversiones técnicas para asegurar una óptima transmisión de señal y excelente definición, como así también avanzó en la obra de fibra óptica para aquellas usuarias y usuarios que no están dentro del área de cobertura.

La grilla básica televisiva contará con más de 80 canales en HD, además de las señales de la provincia de La Pampa como la Televisión Pública Pampeana Canal 3, el canal de la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) TVCo, y el canal Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE), CPEtv Canal2.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas el presidente de Cosega, Norberto de Cristófaro, dijo: “El trabajo en equipo, sostenido y mancomunado concreta estos grandes proyectos para las comunidades democráticas, no acallando voces y con participación de todos los actores”.

Por último, agregó: “Llegamos a concretar este sueño para todos los achenses y la verdad es que estamos muy orgullosos de integrar este movimiento cooperativo que tantas cosas realiza, vamos dejando grandes logros en cada localidad para todos los pampeanos y pampeanas”.

Share.

About Author

Leave A Reply