Trabajo articulado para fomentar el emprendedurismo
En una agenda intensa de reuniones, desde el gobierno santacruceño se generaron vínculos con organismos nacionales y organizaciones solidarias en pos de planificar mejoras en los procesos productivos e institucionales de las entidades sureñas.
Trabajo articulado para fomentar el emprendedurismo
Categoría: Santa Cruz

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social, se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Casa de Santa Cruz, la Confederación Argentina de Mutualidades y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

De esta manera, la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, acompañada del Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi, y el director provincial de Asociativismo y Economía Social, Oscar Giménez, concretaron el primer encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig. Con él hablaron sobre el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, y se acordaron métodos de trabajo articulado.

Seguidamente, se llevó a cabo un encuentro con la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Irma Liliana Paredes, y la directora Nacional de Articulación y Desarrollo Territorial, Mariana Claudia Sosa, con motivo de avanzar en una agenda de la concreción de proyectos que se llevan delante de manera conjunta entre los entes.

Por otra parte, la comitiva fue recibida por el director de Casa Santa Cruz, Andrés La Blunda, en la cual se planificaron acciones en el marco de las propuestas que se llevarán adelante próximamente con la participación de emprendedores y emprendedoras, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del desarrollo del proceso de comercialización.

En continuidad con las reuniones, mantuvieron un encuentro con el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Limitada (Cooperar), Carlos Andrés Mansilla, también referente de la Federación de Cooperativas de Vivienda (Unicoop) de la localidad bonaerense de Tandil; y con el gerente general de la Confederación Cooperar, César Basañes. En la misma se avanzó en la planificación y líneas de acción con el propósito de fortalecer cooperativas de Santa Cruz.

Finalmente, se llevó a cabo el encuentro con el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y el presidente de la Federación de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Fabián Brown, ambos directores de INAES con quienes se avanzó en la planificación de acciones con el propósito de fortalecer a las mutuales de Santa Cruz, en sentido de las indicaciones de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Jorge Ferreyra.

Fuente: Prensa oficial provincial de Santa Cruz.

2022-08-20 10:30:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.