Trabajan por un nuevo Centro de Recuperación
Fomentan el trabajo del sector cooperativo a través de actores que formen parte de proyectos tendientes a cuidar el medioambiente y generar trabajo digno.
Trabajan por un nuevo Centro de Recuperación
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Limitada participa de la formación de una nueva Cooperativa de Actores Múltiples para la Valorización de Reciclables en la localidad de Laprida.

La iniciativa, desarrollada en forma conjunta con el municipio de Laprida, tiene como objetivo generar alternativas laborales para vecinos y vecinas a partir del reciclaje de residuos. Para ello se capacitarán en tareas afines a la separación, reciclado y transformación de los materiales recuperados.

Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas de la Cooperativa Creando Conciencia. Por su parte, el municipio cederá el espacio del Parque Industrial de la ciudad, dos galpones y maquinaria que se utilizará para la molienda.

El referente cooperativo Ramiro Martínez, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, afirmó que “queremos revalorizar los residuos que se generan en la planta municipal, que tienen una historia muy importante dentro de la gestión de residuos a nivel provincial, y que sigue operando hasta el día de hoy”.

“Es una experiencia importante, siendo una de las primeras Cooperativas que intenta matricularse en este formato de asociativismo, junto con el Estado y otras entidades”, explicó. Esta estructura implica la posibilidad de que diferentes actores -cooperativos, mutuales, Estado y otros- puedan asociarse bajo una misma entidad, con objetivos comunes.

Actualmente se encuentran trabajando en el proyecto con la intención de que el Centro de Valorización de Reciclables entre en funcionamiento a principios de 2022.

2021-11-25 14:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.