Trabajan por un modelo de respeto, igualdad e inclusión
En cumplimiento con los acuerdos internacionales de Derechos Humanos, y la nueva agenda de desarrollo sostenible, buscan erradicar la violencia de género.
Trabajan por un modelo de respeto, igualdad e inclusión
Categoría: Neuquén

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) firmó un convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén, para promoción y adecuación de la reglamentación interna de las empresas.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Establece que, antes de efectuar cualquier tipo de contratación o trámite administrativo, desde la institución se debe verificar a través de los datos provinciales, el certificado de no inscripción en los registros de Violencia Familiar y de Género, o deudores de cuota alimentaria.

De la reunión participaron el presidente de CALF, Darío Lucca, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli. También estuvieron presentes el secretario General Marcelo Severini; la tesorera Alejandra Quiroga; la secretaria de Actas, María Alejandra Torqui; el primer vocal suplente, Gustavo Orlando; y responsables de las distintas áreas internas de la Cooperativa.

Durante su discurso, Lucca expresó que “desde esta gestión no solamente adherimos, sino que vamos a hacerla cumplir. Además le sumaremos capacitaciones para lograr el objetivo de prevenir y acompañar”.

Por su parte, Comelli afirmó que “esto no es uno contra otro. Es con ellos, no sin ellos. Este registro está a cargo de la autoridad judicial y va a funcionar si todas las empresas lo cumplen. Es importante usarlo como una herramienta disuasiva. Animarse a romper con todo tipo de violencia, no sólo la física. La violencia es una relación de poder”.

“Las empresas no son ajenas a los objetivos de la Ley y forman parte de la sociedad y como tal deben promover el avance hacia sociedades más justas e igualitarias”, enfatizó.

Además, la Subsecretaría y CALF crearán una mesa de trabajo integrada por las y los directivos con el objetivo de implementar una agenda de trabajo de promoción de la Ley 3.233 y a su vez, capacitar a las y los directivos encargados de hacer cumplir las disposiciones de dicha Ley, en donde ambas partes mantendrán la individualidad, la autonomía de sus respectivas estructuras internas y no implica la erogación presupuestaria para alguna de ellas.

Fuente: Cooperativa CALF

2022-05-23 19:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.