Trabajan para mejorar el sistema cloacal

0

Realizan importantes inversiones destinadas a la compra de equipamientos, con el objetivo de optimizar la prestación.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada (Coprosef) informó que, luego de una inversión que alcanzó la suma de $800.000 pudieron adquirir una desobturadora para la red de cloacas de la localidad.

Aseguraron que este equipo resulta indispensable para el trabajo que desarrolla la entidad y para mejorar la prestación del servicio. Aportaron que esta inversión se suma a otra que realizaron recientemente por el monto de $460.000 y que destinaron a la compra de un equipo para la limpieza de las lagunas cloacales.

“Este nuevo equipamiento nos permitirá brindar soluciones más rápidas y duraderas para el funcionamiento óptimo del sistema cloacal”, expresó Coprosef. Remarcaron que, desde la Cooperativa, continúan trabajando e invirtiendo para que la localidad santafesina de Fuentes pueda contar con los mejores servicios.

Forman parte de la Red de Mujeres con Energía Cooperativa

La entidad informó que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participaron del encuentro virtual en el que se conformó la Red de Mujeres con Energía Cooperativa de Santa Fe, impulsado por la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada (Fescoe). Indicaron que en representación de la entidad, participaron María Eugenia Benedetti y Alejandra Mosconi.

Indicaron que el encuentro fue “inaugurado por el presidente de la Federación y de Coprosef, Federico Ferrero, y con la dirección de Gisela Wild, dirigente cooperativista especialista en Género y Economía Social”. Advirtieron que, a través de la iniciativa, buscan el desarrollo de un espacio en donde se pueda intercambiar información y experiencias sobre la temática y el abordaje de proyectos para implementar hacia el interior de cada Cooperativa.

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr un progreso sostenible que no deje a nadie atrás. Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS”, destacó la Cooperativa.

Participan de un relevamiento económico

La entidad mencionó que, con los aportes de Alejandra Mosconi en cuestiones relativas al abordaje del trabajo de campo, participan de un relevamiento económico impulsado por la Fundación Colsecor.

Indicaron que, en el marco de la iniciativa, a lo largo de 46 localidades de todo el país se lleva adelante este registro que permitirá conocer la realidad económica que atraviesan cada una de las ciudades y pueblos donde se encuentran relevando información.

Share.

About Author

Leave A Reply