Trabajan en políticas conjuntas con Nación

0

Las acciones buscarán fortalecer a las instituciones jujeñas

Según comunicaciones oficiales, la Dirección de Acción Cooperativa de Jujuy mantuvo una reunión con personal del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), con el objetivo de consolidar el funcionamiento de las cooperativas existentes e impulsar la conformación de nuevas entidades en la provincia.

El director de Acción Cooperativa de Jujuy, Facundo Luna, expresó que llevan adelante una agenda con el INAES, a fin de “promover nuevas herramientas y alternativas que potencien a las Cooperativas”.

Por otro lado, recordó que el organismo nacional depende del Ministerio de Producción de la Nación y ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

En ese sentido, el funcionario jujeño mantuvo reuniones con el jefe de gabinete de Inaes, Jonathan Thea, donde trataron diferentes temas, entre ellos, las líneas de acción que llevarán adelante, la nueva integración del Instituto, la perspectiva de cara al trabajo local, los proyectos a desarrollarse con las cooperativas de la Provincia y una las acciones que fortalecerán el sector cooperativo de Jujuy.

“La idea es llegar a todas las Cooperativas y fortalecerlas para que puedan acceder a mayores beneficios”, aseguró el director.

Fuente: Prensa oficial provincia de Jujuy,

Share.

About Author

Leave A Reply