Trabajan en la recolección, limpieza y disposición final de silos bolsa

0

Se trata de un material muy utilizado en el sector rural, que tiene unas siete mil toneladas de descarte al año. La tarea se realiza para evitar el posible entierro o incineración.

La Cooperativa de Trabajo Reciclaje Bayauca Limitada emprendió una tarea de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de la recolección, tratamiento y disposición final de silos bolsa en desuso de los campos de la zona.

Al respecto, desde la Cooperativa justificaron: “Como todos sabemos, la contaminación por plástico es uno de los principales problemas ambientales y el campo no está exento. La Argentina es el mayor productor mundial de silos bolsa, un implemento utilizado masivamente para el almacenamiento de granos y forraje, porque ofrece una solución segura y a bajo costo para los productores rurales, pero en contrapartida, esto hace que, por año, se descarten más de siete mil toneladas de este material”.

“Uno de los tantos servicios que brinda la Cooperativa es el de limpieza, recolección y disposición final adecuada de silos bolsa en campos y estancias de la zona para evitar su posible entierro o incineración indiscriminada en el peor de los casos”, indicaron.

Al respecto explicaron que “al quemar este material se emiten a la atmósfera sustancias muy dañinas que impactan negativamente sobre la salud y el medio ambiente”.

En tal sentido, desde la Cooperativa agradecieron a productores de la zona del partido de Lincoln, en el noroeste bonaerense, “por confiar y colaborar”. Asimismo invitaron a todos los campos y estancias vecinas de Bayauca a sumarse a esta práctica ambientalmente responsable

Fuente: Facebook Reciclaje Bayauca.

Share.

About Author

Leave A Reply