Trabajan en la colocación de fibra óptica

0

Estiman que la obra que beneficiará a Villa Lía podría ser inaugurada para fin de año, y alcanzará a 800 beneficiarios.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía Ltda., se encuentra ejecutando uno de los proyectos más ambiciosos del año. Se trata de la llegada de la fibra óptica a esa localidad bonaerense, la cual beneficiará a 800 abonados.

En este marco, el presidente de la Cooperativa, Lucas Tasso, detalló que la llegada de este servicio a la localidad se encuentra ligada a dos proyectos: “El primero tiene que ver con aportes no reembolsables que recibimos por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de un proyecto que habíamos presentado en agosto de 2019 en Aportes No Reembolsables (ANR), y salimos beneficiarios. Este año llegó la primera partida; y el martes 18, recibimos los primeros materiales de este proyecto que tiene que ver con la colocación de la fibra óptica dentro de la localidad de Villa Lía”.

Según añadió, la nueva prestación alcanzará al ciento por ciento de los abonados (800), y demandó una inversión que ronda los 10 millones de pesos.

De esta manera, Tasso continuó : “Por otro lado, hicimos un convenio con Arsat para que hagamos la interconexión al nodo de San Antonio de Areco que se encuentra a unos 20 km. A través de este acuerdo, ellos ponen los materiales y nosotros la mano de obra. Este proyecto está avanzado en un 40%, y por el tendido de la red eléctrica estamos haciendo el de la fibra para poder conectarnos a la empresa de telecomunicaciones”.

Según informó Tasso, estiman que la conexión con Arsat debería estar finalizada para el mes de septiembre.

En cuanto a los plazos de la obra final, “consideramos que podría estar lista a fin de año con lo cual estimamos que en enero del año próximo vamos a poder comenzar con las conexiones de fibra directamente a los hogares”.

Para finalizar, el presidente de la entidad, adelantó que también se encuentran trabajando en la licencia que le permitirá a la Cooperativa brindar televisión por cable.

Actualmente, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía Ltda además de prestaciones de telefonía e internet, brinda servicios de energía eléctrica, agua potable, mantenimiento de alumbrado público, servicio de sepelios, y autogestión.

Share.

About Author

Leave A Reply