El brindis con el intendente fue por “diálogo, unión y salud”

0

Luego de un año con muchas tensiones, el alcalde juninense, Pablo Petrecca, visitó el relleno sanitario y conversó con quienes allí se desempeñan. En el encuentro se puso en relieve el difícil momento que atraviesa la economía popular.

El 2020 no fue un año fácil en la relación entre los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Las Marías Limitada, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y el Gobierno de Junín que conduce el intendente Pablo Petrecca. No obstante, como una señal positiva, en los últimos días del año, el alcalde juninense visitó el predio del relleno sanitario, donde desarrolla sus funciones la Cooperativa, dialogó con los trabajadores y terminaron brindando por un 2021 con “diálogo, unión y salud”

Los trabajadores expresaron que se fue el año pero quedan “las compañeras y los compañeros, la organización y la fuerza para cambiar la realidad de los trabajadores y trabajadoras recuperadoras y de la comunidad de Junín”.

En ese sentido resaltaron la presencia de Petrecca. “Discutimos acerca de la difícil situación que estamos atravesando el total de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular”, indicaron.

Entre las principales demandas de los integrantes de la Cooperativa destacaron la necesidad que “en el presupuesto del año que viene haya recursos para el reciclado, que se fomente la promoción social y la habilitación de servicios básicos de agua y luz para que funcionen las máquinas del galpón de acopio, que son puestos de trabajo digno para los compañeros y compañeras”.

Además, Petrecca entregó kits de seguridad kits de seguridad para seguir mejorando las condiciones en las que realizan su tarea, que habían sido gestionados oportunamente los compañeros y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – UTEP.

“Vamos a levantar una copa, con lo que haya para brindar, por la lucha de los y las trabajadoras recuperadoras, porque se reconozca lo esencial de nuestro trabajo y por una sociedad sin esclavas, esclavos ni excluidas y excluidos”, destacaron.

“Tierra, techo y trabajo para cada habitante de nuestra tierra”, sigue siendo la demanda.

Tras el encuentro, Petrecca dijo: “En el Relleno Sanitario, charlamos con los recicladores y brindamos por un 2021 con diálogo, unión y salud. Con mucho esfuerzo, construimos una planta de reciclaje en la que ya están acopiando y luego utilizarán para optimizar la gestión de residuos”.

Share.

About Author

Leave A Reply