Textiles vuelven a producir juguetes para Pakapaka
Textiles vuelven a producir juguetes para Pakapaka

Después de seis años, el estado nacional vuelve a trabajar con la Red Textil Cooperativa.

El día jueves 19 de agosto de 2021 la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo anunció que “con mucha alegría” y después de 6 años, el Estado vuelve a trabajar con las Cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa (Federación con unidades productivas en distintas partes del país) en un proyecto emblema para la cultura nacional y popular: la fabricación de juguetes de Pakapaka.

En 2014 y 2015, en el proyecto inicial con Pakapaka, la Red Textil Cooperativa trabajó junto a los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Industria y Cultura. En ese momento, se creó la Marca Colectiva JUGAR, por la que la Red tenía los derechos de uso de imagen, fabricación y comercialización de los productos de Zamba: muñecos, pijamas, remeras, pines, rompecabezas, accesorios y gorras. Más de 30 cooperativas de varias provincias participaron en el encadenamiento productivo.

Con la firma de este nuevo convenio marco con el canal Paka Paka, señal de Contenidos Públicos SA, la federación tendrá nuevamente los derechos de fabricación y venta de los productos de la marca.

El presidente de la Red Textil Cooperativa y secretario nacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Joaquín Fernández Sancha, señaló: “Es emocionante formar parte de un proyecto tan importante como es Zamba y los distintos programas que revalorizan la cultura e historia de nuestro país”.

También destacó la importancia de este convenio para las cooperativas de trabajo “que fueron duramente golpeadas por cuatro años de macrismo y una pandemia que redujo el trabajo y la presencia en los talleres”. Y añadió que “sin dudas, volver a producir para el Estado es recuperar la dignidad para la clase trabajadora y un impulso muy grande para la industria nacional”.

“Este proyecto es considerado como nuestro gran logro porque nos consolidó como federación en el trabajo. Con Zamba aprendimos a hacer un producto propio, mejorar la gestión, la logística y la comercialización. Fue la primera vez que se pudo ver el esquema completo de la cadena de producción y ventas. Hicimos producto nacional hecho con manos cooperativas para consolidar la cultura popular”, amplió Fernández Sancha.

Fuente: Prensa CNCT.

2021-08-27 09:00:51
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.