Textiles se reconvierten para intentar salir de la crisis

0

Trabajadores textiles le presentaron al intendente de Trelew, Adrián Maderna, una iniciativa que les permitiría sobrellevar la difícil situación que atraviesan por el parate productivo.

Se trata de un proyecto vinculado a la producción y distribución de elementos de limpieza. La oferta también incluye la realización de tareas de limpieza a domicilio.

Armando Nock, integrante de la Cooperativa de Trabajo Unidad Textil Ltda., aseguró que mantuvieron con el jefe comunal “una reunión positiva, teniendo en cuenta el buen recibimiento por parte del intendente Maderna, quien valoró nuestra iniciativa”. La propuesta de los trabajadores surgió a raíz de los inconvenientes generados por la pandemia Covid 19, que les impiden acceder a materia prima para la elaboración de tejidos y colocar sus productos en el mercado.

En este contexto, comentó Nock, “la idea es empezar a mover algo, para poder volver a tener un ingreso de dinero”. Aseguró que “la idea es no bajar los brazos, ser positivos, y con el apoyo del Estado Municipal todo se hace más fácil”, remarcó.

Explicó el trabajador cooperativista que “como la parte textil está detenida, porque no se pueden traer hilados, surgió la idea de poder producir artículos de limpieza. Ofreciendo además un servicio de entrega a domicilio y algunas promociones, así como realizar limpiezas a domicilio”.

Dijo que “se trata de artículos de primera necesidad como lavandina, detergentes, suavizantes, aunque también posteriormente pensamos avanzar en la realización también de desinfecciones, con productos pulguicidas y garrapaticidas”.

Vale mencionar que de los quince trabajadores que se desempeñan en la cooperativa solo cinco comenzarían con esta nueva actividad, para ir incorporándose los restantes paulatinamente.

Fuente: Prensa municipal Trelew.

Share.

About Author

Leave A Reply