Sumaron más puntos de reciclado
La localidad cercana a la capital correntina sigue sumando estructura para aportar al reciclado de residuos secos con la colaboración de varias instituciones privadas y estatales.
Sumaron más puntos de reciclado
Categoría: Corrientes

La Cooperativa de Trabajo Santa Rita Limitada orientada principalmente al reciclado de material seco hizo un nuevo convenio, esta vez con la Municipalidad de Itatí. La comunidad podrá llevar los residuos reciclables, secos y limpios (cartón, botellas plásticas, botellas de vidrio, latas), a un punto verde destinado al acopio de material para su posterior reciclado.

“Estos residuos vuelven a ser reutilizados para crear nuevos productos, teniendo como objetivo reducir la cantidad de los mismos que van a disposición final, como también educar y concientizar a la población de la importancia de cuidar el ambiente”, señalaron desde el Municipio.

Por otro lado, para incentivar el aporte de la ciudadanía, trabajan con un Plan Canje todos los sábados, donde con la recolección de residuos inorgánicos la Secretaría de Medio Ambiente municipal les permita canjear a las instituciones por kilómetros de viaje.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, por su parte, aportó equipos y maquinarias para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre ellos la Estación Fija para Recepción de Residuos Reciclables.

2022-04-14 11:00:46
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.