Sumaron más de 200 nuevas conexiones a internet en los últimos meses

0

Debido al auge de la virtualidad, un gran número de usuarios y usuarias de Porteña solicitaron el servicio. Además, proyectan culminar con la obra de fibra óptica en toda la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Limitada informó que cuenta con un 70% de la red de fibra óptica ejecutada y en servicio, lo que significa que alrededor de 1000 usuarios y usuarias ya disponen de esta tecnología.

“Internet ya es un servicio esencial. Por eso, seguimos trabajando e invirtiendo para mejorar la conectividad de todos los asociados”, destacaron. Al respecto, desde el área de Telecomunicaciones de la Cooperativa advirtieron que a partir de marzo a la fecha se sumaron más de 200 nuevas conexiones al servicio de Internet y se realizaron cambios de tecnología de cobre a fibra por una cifra similar.

Debido al auge de la virtualidad “muchos usuarios cambiaron su conexión original reemplazando el cobre por la fibra. Esto les permite contar con mayor ancho de banda y un servicio de máxima velocidad”, explicaron.

Si bien la red de fibra óptica abarca la mayoría de la localidad, desde la Cooperativa proyectan culminar con la misma en el sector suroeste e informaron que durante estos meses se adquirieron todos los materiales y equipos, se reemplazaron los postes en mal estado y se agregaron aquellos que eran necesarios. Por lo tanto, estiman que a comienzos del próximo año ya podrán realizar las primeras conexiones en ese sector.

Fuente: Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña.

Share.

About Author

Leave A Reply