Suman un nuevo acceso ferroviario
La proyección comercial de este servicio comprende el transporte de maíz, soja y trigo. El primer envío estuvo compuesto por 60 vagones con 1.500 toneladas de grano.
Suman un nuevo acceso ferroviario
Categoría: Santa Fe

En la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en la localidad de Tarragona, al oeste de la provincia de Santa Fe, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) habilitó un nuevo desvío ferroviario como parte del Plan de Modernización del Transporte.

El primer envío contó con sesenta vagones con 1.500 toneladas de maíz. La proyección comercial de servicio también comprende el transporte de soja y trigo.

Este nuevo acceso es un aporte para la incorporación de TAC a la matriz productiva regional y tiene como beneficio la reducción de los tiempos de carga.

Además, esta obra privada permitirá que la línea San Martín Cargas, con cabeceras en la ciudad de Buenos Aires y Mendoza, siga sumando transporte de cereales hacia los puertos del Gran Rosario.

A continuación, en el complejo Agroexportador de Timbúes en Santa Fe se inauguraría el desvío compartido por las firmas Cofco (una empresa de la producción agrícola) y ACA permitiendo la descarga de los productos agrarios provenientes del noroeste y noreste argentino.

Esta vía es la segunda habilitada de las obras ferroviarias que se realizaron en el complejo, la primera en estar en funcionamiento corresponde a la empresa Aceitera General Deheza (AGD).

En lo que respecta al resto de los desvíos particulares de trocha angosta ubicados en Timbúes, la firma Renova ya tiene sus vías terminadas en tanto que Dreyfus comenzará sus obras a principios de 2022.

Fuente: Diario el Ciudadano y la Región.

2021-11-22 18:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.