Suman un espacio para mejorar el vínculo entre estado y las organizaciones sociales

0

Se inauguró una nueva oficina para mantener el contacto entre diversos sectores de la economía.

Desde el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, junto a la Dirección de Cooperativas y la Municipalidad de Las Heras, firmaron un convenio para dejar en funcionamiento una Oficina de Cooperativas, la primera en la provincia de Mendoza que funciona en un municipio.

El acto oficial se realizó en el marco del lanzamiento del Mendoza Activa 2, un programa de reintegros para todos los sectores de la economía mendocina.

Esta Oficina de Cooperativas, funcionará en el área de Desarrollo Económico del municipio y será una herramienta para que las cooperativas de Las Heras puedan regularizar su situación en cuanto a estatutos y balances, para luego poder acceder a los distintos beneficios y subsidios disponibles.

Durante el acto, el director de Cooperativas, Daniel Dimartino explicó: “Las Heras se interesó mucho por el programa de cooperativas escolares y también por el desarrollo del cooperativismo. Es por eso que abrimos una oficina para que el municipio tenga en este departamento que tiene más de 50 cooperativas funcionando y de distintos rubros”.

Al mismo tiempo, Dimartino contó algunas de las proyecciones de este nuevo espacio de trabajo que se conformó: “La idea es que desde el municipio se recorra cada una de las cooperativas para ir viendo cuál es la situación y poniéndolas en línea para que puedan ser beneficiarias de créditos, subsidios y demás”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Las Heras.

Share.

About Author

Leave A Reply