Suman puntos de venta y capacitación a través de Mercados de Cercanía

0

Una fábrica de dulces chaqueña se benefició con el financiamiento para ampliar su campo de comercialización.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios y Apícola El Abrazo Cordial Limitada, que elabora los alimentos azucarados Senta Lui Nei, accedió a fondos del programa nacional Mercados de Cercanía, y que formará parte del esquema de Alimentos Chaqueños que impulsa la cartera industrial-productiva provincial.

La posibilidad de acceder a este financiamiento se dio en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el municipio de Fontana para la empresa de la economía social que se dedica a la fabricación de dulces regionales.

Las subsecretarias de Industria, Laura Binaghi y Ludmila Voloj (de Defensa de la Competencia) visitaron el establecimiento y dialogaron con las y los encargados. “El financiamiento será destinado al fortalecimiento de los espacios de comercialización, la capacitación de los productores y la puesta en funcionamiento de una cámara de frío para la conservación de los dulces”, comentó Binaghi.

Las funcionarias recorrieron la planta de producción de Senta Liu Nei y también el espacio en el que se instalará la cámara de frío. “Alimentos Chaqueños tiene un objetivo muy claro: garantizar que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a los comercios y, al mismo tiempo, que las y los consumidores puedan acceder a esos productos”, aseguró, por su parte, Voloj.

Recordaron que el programa Alimentos Chaqueños y el programa nacional Mercados de Cercanía apuntan a fomentar y fortalecer las diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply