Suman posibilidades de empleo y acceso a la salud

0

Presentarán este año una innovadora plataforma virtual con el objetivo de hacer intercambios comerciales y de servicios entre las personas asociadas. Además, extenderán sus servicios en salud.

La Cooperativa de Consumo, Crédito, Vivienda, Servicios Asistenciales, Producción y Comercialización Concretar Ltda. inició una prueba beta de una página virtual que funcionará similar a una red social. A principios de este año tratarán de alcanzar el modelo final de la plataforma.

“Le ofrecemos al socio de la Cooperativa la posibilidad de interactuar con su comunidad (amistades y familiares) y en esa interacción va a tener la posibilidad de generar créditos virtuales para poder utilizarlo en la compra de algún producto o servicio”, explicaron desde la Cooperativa.

“Es como una red social con una vuelta de tuerca del cooperativismo”, señalaron a El Portal de la Cooperativas. Como en 2001 surgió el trueque en condiciones lamentables “pero se empezó a ver que el espíritu solidario y comunitario de la Argentina, cuando las cosas funcionan mal, busca solucionarlas de forma mucho más rápida”.

Como no había disponibilidad de dinero, surgieron nuevos intercambios, de la misma manera pensaron en herramientas digitales, como el celular y la computadora. “Un celular con 3g hoy hay en todos los hogares, entonces fue pensar en una plataforma que le permita al socio y a la comunidad en general tener el acceso a determinados productos y servicios a un costo que sea razonable a la visión que tenemos nosotros de la Argentina”.

Comentaron que tanto los productos, como servicios y proveedores que formen parte de la plataforma digital pasarán por un proceso muy riguroso y exigente, porque buscan calidad de lo que se ofrece y precio: “que haya un valor agregado y diferencial”. Sobre los beneficios, indicaron que las personas que sean usuarias de esta red “podrán intercambiar esos productos o fomentar el intercambio con sus contactos. Y eso le generará un ingreso adicional, que son importantes en estos momentos”.

Salud

La Cooperativa funciona desde 1999 en Resistencia, Chaco, ofreciendo servicios variados como ayuda económica, el plan Volver a la Escuela, sepelios, entre otros. Comentaron que se trabaja en un posible convenio para ofrecerle a los nuevos socios y socias, que no trabajen en relación de dependencia, la posibilidad de acceder cooperativamente a un plan de salud.

El referente de la empresa de la economía social, Diego Martin, rememoró uno de los discursos que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo en diciembre sobre la necesidad de integrar el sistema de salud público y privado para que se vuelvan más eficientes los dos. “Cuando uno escucha esas cosas, me resultan atractivas, porque a veces hay que sacar lo ideológico de lado y entender que los recursos no son ilimitados. Son limitados tanto para el público como para el privado, entonces hay que ver cómo los empezamos a integrar, que lo privado no es mala palabra, que el Estado no es mala palabra, tenemos que salir de esa lógica de o es una cosa o es la otra, se tiene que complementar”, manifestó.

“Hay que brindar determinadas herramientas como Cooperativa para que cuando una persona se acerca, tal vez no sean soluciones de fondo, pero pueden funcionar”, agregó.

Están cerrando este convenio con “valores muy accesibles”, para que un sector de la población tenga acceso a un servicio de salud, al PMO (Plan Médico Obligatorio) y algunas cuestiones más”.

“No podemos decir que fue un año bueno (2020) pero fue movido, con nuevos proyectos. Nos puso a todos más o menos en las mismas condiciones y a pensar qué aprendizaje tiene uno de esto a nivel empresarial y personal”, reflexionó. “Tomamos la responsabilidad de tomar proyectos que apunten a cambios estructurales. Si dicen hay que poner a la Argentina de pie, creo que por ahí está la clave”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply