Sostienen la articulación con distintas instituciones

0

Lo hacen garantizando servicios y brindando aportes para la mejora de los espacios de trabajo y la generación de recursos.

Desde la Cooperativa de Consumo y Servicios Públicos y Sociales y Vivienda Limitada de Juan Bernabé Molina informaron acerca de las principales colaboraciones que han realizado y articulado desde la comunidad. Resaltaron las acciones emprendidas en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad, donde aportaron materiales y dinero para renovar los baños y la casa del sacerdote. A la comisaría de J. B. Molina les brindan el combustible para los móviles policiales e insumos para el mantenimiento de la dependencia policial; además destinaron dinero al cuartel de bomberos para la compra de máscaras de alta complejidad. Con la Sociedad Italiana contribuyeron con una suma importante de dinero destinado a la renovación de los baños de la institución; mencionaron que realizan aportes permanentes a distintos espacios relacionados a las expresiones artísticas y a la promoción de la cultura.

Indicaron que acompañan el desarrollo del deporte local, articularon con el Club Atlético Jorge Molina para colaborar en la renovación de su cancha de paddle y aportaron premios en distintos eventos deportivos; además entregaron insumos, botiquín de primeros auxilios y pecheras al equipo de fútbol femenino. “La Cooperativa viene trabajando mucho con lo que es inclusión, estamos apadrinando un equipo que se llama Empujando Límites, en donde uno de ellos es una persona con síndrome de Down y tienen una tándem (bicicleta adaptada) y recorre los pueblos vecinos, como así también apoyamos mucho al deporte adaptado”, expresaron.

La entidad colabora con las guardias médicas del Samco, aportando recursos y brindando 200 KW mensuales de energía. Explicaron que los alimentos no perecederos que obtuvieron en el marco de la última Feria “Expresarte” que organizaron, fueron donados a esta institución y a una escuela.

“Nuestra Cooperativa tiene una importancia muy significativa dentro de la localidad”, destacaron y aseguraron que una de las articulaciones fundamentales que lograron, fue la obtención de una importante cantidad de litros de pintura que pusieron a disposiciones de todas las instituciones de J.B Molina, a través de una campaña de donación. Indicaron que, desde la entidad, tienen muy presentes los valores de responsabilidad social y la preocupación por las demás personas.

Una apuesta por la educación

La Cooperativa valoró el trabajo en conjunto con la Escuela Primaria de la localidad para la conformación de la Cooperativa Escolar, donde, además de la compra de heladeras, utensilios de cocina y materia prima para la elaboración de productos, también lograron la capacitación y apoyo de profesionales para constituir la entidad, que actualmente cuenta con personería jurídica.

Agregaron que en la institución funciona un jardín de infantes, al que aportaron material didáctico y seguro de vida para toda la comunidad educativa, también trabajaron en la renovación de la salita donde se dictan las clases.

Destacaron el aporte de tres becas a la Escuela Secundaria y la ayuda económica a la Escuela Rural de Campo Mugueta.

Share.

About Author

Leave A Reply