Sonríen niñas, niños y adolescentes

0

El compromiso entre Unicef y Cooperativa Obrera cumplió 10 ediciones de Redondeo Solidario, y la campaña “Sumemos muchas manos” recaudó poco más de un millón doscientos mil pesos.

“Más de 800 mil personas pasaron por Cooperativa Obrera y colaboraron con esta campaña espectacular de Unicef”, anunció en sus redes sociales Julián Weich, embajador de la organización internacional.

La meta inicial fue superar el millón de pesos, “con alegría y sorpresa descubrimos que lo habíamos logrado”, describió Pablo Ferreyra, representante de Unicef en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

“Lo que siempre hubo entre Unicef y Cooperativa Obrera son los valores compartidos: la solidaridad, estar para otro, humanizar los procesos. Esto hizo que las campañas, con años mejores y peores, trascienda en el tiempo”, destacó el dirigente.

El cumplimiento de los objetivos tuvo que ver con el compromiso de asociados, asociadas y el trabajo cotidiano de quienes atienden las cajas de los supermercados. “Expresamos un deseo, queremos ayudar, quienes lo cumplen son ellos, las personas que colaboran y dicen que sí”. Además, hubo un dato muy satisfactorio: “Hubo sucursales que registraron un 70% de tickets con donaciones, es decir, que 7 de 10 personas realizan la donación, es un porcentaje altísimo”.

El dinero recaudado estará destinado a programas de Unicef, que se dedica a ayudar a chicas, chicos y adolescentes de la Argentina. “Tenemos líneas de trabajo desde hace tiempo, son acciones relacionadas con salud, protección, educación, inclusión social con foco en la población adolescente. Todos los fondos van destinados a estos programas”.

Completar estudios secundarios, acceder a formaciones para conseguir empleo, lograr el acceso a la educación en regiones rurales a través de la tecnología, concientización en salud son algunos de los ejemplos de la tarea de Unicef Argentina. Charlas, asesorías y acompañamientos completan estos logros.

La campaña se extendió por las 134 sucursales de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply