“Son tiempos de concretar cambios en el mercado eléctrico nacional”

0

En la editorial de la revista de la Cooperativa CALF, su presidente Carlos Ciapponi plantea la necesidad de la recuperación de la soberanía energética bajo el fundamento de que la electricidad es un bien esencial para las personas, para las familias y para el desarrollo humano.

“larevista” -tal su denominación- presenta en la tapa de su edición de julio el titular principal “Vamos tras la autonomía energética”, temática que desarrolla la editorial y la nota principal de la publicación cuya propiedad es de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (Calf ).

El ingeniero Ciapponi sostiene que “tanto el Estado como cada uno de los actores del sector energético deben actuar en consonancia con este principio y no tan solo bajo las ciegas reglas del mercado”.

En la expresión de su presidente, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos más grande de Argentina proyecta la participación de la entidad solidaria en las concesiones de las centrales hidroeléctricas en la región del Comahue, cuyos contratos están cercanos a su vencimiento.

Esta participación o la rehabilitación por parte del gobierno nacional de los contratos a término tal como lo contempla la Ley 24.065 -que fija el régimen de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica-, generaría importantes beneficios para las comunidades locales y regionales en materia de tarifas y condiciones estructurales.

Share.

About Author

Leave A Reply