“Somos los primeros interesados en cuidar los campos y la salud”
“Hacemos las cosas bien y reclamamos que se hagan mayores controles para que todos se ajusten a las medidas”, reclamó.
“Somos los primeros interesados en cuidar los campos y la salud”
Categoría: Entre Ríos

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó que el sector productivo es atacado injustamente por la aplicación de fitosanitarios. “Hacemos las cosas bien y reclamamos que se hagan mayores controles para que todos se ajusten a las medidas”, aseguró.

El productor dijo que constantemente el sector productivo es atacado por organizaciones por la utilización de fitosanitarios en los campos.

En ese sentido, consideró que “es lamentable que esto ocurra, porque desde el sector cooperativo constantemente se trabaja para que se hagan las cosas bien”.

Al respecto, precisó que “desde hace muchísimos años las cooperativas cuentan con equipos de ingenieros agrónomos, quienes están encargados de formular las aplicaciones que el productor debe hacer para que se implemente la forma correcta, y con los productos permitidos, aprobados por el Senasa y no dañan, prácticamente, el medio ambiente cuando se las aplica correctamente”.

Las Leyes están, aseveró el productor, quien ejemplificó: “Es como las Leyes de tránsito. Son las correctas, pero si no hay quién las haga cumplir el tránsito sería un desastre, es decir, hay que hacer cumplir las reglamentaciones. Al sector cooperativo no le molesta que los se lo controle porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.

“Estamos constantemente bregando por un medio ambiente sustentable y seguro, porque somos los primeros interesados en cuidar los campos y la salud ya que seríamos los primeros que sufriríamos el supuesto envenenamiento del que hablan”, remarcó.

2021-12-17 15:30:01
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.