Solventan proyecto a través de programa de inserción económica

0

Se desarrollará en etapas y será de gran impacto para trabajadores y trabajadoras de Loreto, una localidad ubicada a unos 220 kilómetros de la capital correntina.

La Cooperativa Apícola Eirete Pora Limitada, de Loreto, con 13 años de vida institucional, se encuentra desarrollando un proyecto en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

El mismo fue presentado con el objetivo de fortalecer el sector productivo de plantas ornamentales, a través de la adquisición de insumos, compra de un camión cero kilómetros, 80 metros cuadrados de un galpón, estructura metálica para tendaleros y perforación de agua.

“En este tiempo de pandemia de Covid 19, tuvimos la afortunada oportunidad de ser aprobados en el proyecto de Procanor”, contó satisfecha la secretaria de la Cooperativa, Daniela Aguirre a El Portal de Cooperativas.

Aguirre también resaltó que “en el marco del proyecto Procanor, junto al Instituto de Desarrollo Rural Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología, ya se ejecutó y culminó con las perforaciones de 18 metros de la perforación que viene a resolver y apuntalar muchas necesidades del productor”. sumando un tanque de unos 1.100 litros tricapas con motor 1HP, en la localidad de Loreto y en los parajes de Ita Paso – Arroyo Balmaceda y en San Miguel, cabecera departamental.

Favoreciendo así a asociados y asociadas que trabajan en tendaleros con plantas ornamentales y que producen a gran escala plantines de palo de agua, palmitos, crotones, pasto ingles entre otras variedades.

Share.

About Author

Leave A Reply