Sin incremento tarifario, en Neuquén rige el nuevo contrato de concesión
Sin incremento tarifario, en Neuquén rige el nuevo contrato de concesión

El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura en centros de alimentación, líneas de media y baja tensión, redes aéreas y subterráneas, ampliación del alumbrado público, entre otros.

Desde el 1 de junio está vigente el nuevo Contrato de Concesión para la prestación del servicio público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en la capital neuquina.

Este contrato de servicio fija pautas entre el poder concedente y la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF), en su carácter de prestataria, asegurando la continuidad, regularidad y obligatoriedad de la prestación del servicio.

Además, establece normas para promover y planificar el desarrollo del servicio eléctrico.

Modificaciones con equidad

De esta forma, se logró un beneficio general para usuarios y usuarias del servicio eléctrico con un cambio en la estructura del cuadro tarifario pasando de una estructura con costos incrementales a una estructura denominada “Plana” donde el valor de la energía se mantiene constante independientemente del consumo de energía.

Este cambio de estructura no significó un incremento de ingresos para CALF, los que permanecen fijos desde el 2019, año en el que la Cooperativa recibió el último incremento tarifario, a pesar de los incrementos salariales, y del costo de abastecimiento que en conjunto hacen un incremento total del orden del 65 por ciento.

Hasta la fecha, este porcentaje fue absorbido por CALF a pesar de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19.

2021-08-07 17:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.