Sigue vigente la aplicación del mecanismo para estabilizar la factura del servicio eléctrico

0

Se trata de un beneficio que busca mitigar el impacto del consumo estacional en la facturación de energía eléctrica para las bodegas.

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Edificación, Servicios Públicos y Consumo Limitada, emitió un comunicado donde explica la aplicación de la Resolución 34 de la Secretaría de Servicios Públicos, que establece una estabilización de la facturación eléctrica para los suministros de establecimientos destinados a la elaboración de vino y sidra.

Esta iniciativa surgió a partir de diferentes encuentros que llevaron adelante durante algunos meses, diferentes entidades del sector productivo en conjunto con el gobierno de la provincia de Mendoza. Finalmente, esta medida se implementó a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas y busca evitar picos de facturación durante el mayor consumo de energía y potencia.

El comunicado indica: “Si sus consumos son marcadamente estacionales y se encuentra encuadrado en categoría T1 (Pequeñas Demandas Generales) o en T2 (Grandes Demandas), le informamos que se ha implementado un mecanismo que le permite estabilizar, a lo largo del año, el monto de la factura que usted abona por el servicio de energía eléctrica. Básicamente, permite trasladar parte de los costos de los meses de mayor consumo de energía y potencia, hacia los meses de menor consumo”.

Para adquirir este beneficio, deben solicitarlo en la distribuidora eléctrica que corresponda según su locación y debe acreditarse la actividad económica (establecimientos destinados a la elaboración de vino, mosto y sidra). Esta posibilidad, está disponible desde el mes de marzo, pero cada usuario o usuaria puede solicitar su adhesión en cualquier momento, de acuerdo a su ciclo productivo.

Aquellas empresas que operen en el Departamento de Godoy Cruz, deberán realizar el trámite en Casa Central. Para mayor información acerca de cómo calcular el consumo eléctrico o sobre la presentación de formularios, se puede visitar la página de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Fuente: Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Share.

About Author

Leave A Reply