Sigue en compás de espera un proyecto de beneficio comunitario

0

Empresa eléctrica de Mayor Buratovich aguarda para concretar su sueño de abastecer a la localidad con energías alternativas.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mayor Buratovich Limitada brinda con normalidad su servicio de energía eléctrica y de sepelio bajo los protocolos de seguridad y sanitarios correspondientes. Por el momento, las obras que estaban planificadas permanecen en pausa hasta que las autoridades gubernamentales decreten lo contrario.

“Estamos funcionando correctamente con todo. Por protocolo solo atendemos emergencias, no se hacen obras en este momento si bien acá estamos en fase 5 ya vamos a empezar a hacerlas”, expresó su presidente, Daniel Prado.

Así también, Prado explicó que la ejecución de las iniciativas institucionales se encuentra paralizada desde el comienzo de la pandemia. Todavía no han podido realizar su asamblea anual por la imposibilidad de reunirse y la dificultad de realizarla mediante videollamada pero mientras tanto, integrantes el Consejo de Administración mantienen sus diálogos a través de un grupo de Whatsapp.

La Cooperativa Eléctrica presta el servicio de distribución de la energía eléctrica no sólo en Mayor Buratovich sino también en Teniente Origone y la zona rural de influencia junto a los parques industriales de Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

Gracias al apoyo de sus usuarios, desde hace tiempo la empresa pudo concretar su propio parque eólico que por el momento se encuentra sin actividad: “Lo pensábamos poner en marcha antes de la pandemia ya que las tarifas nos permitía trabajar con ello. Hace cuatro años tenemos esa intención, la idea es ponerlo en marcha nosotros para que nos de energía a nuestro pueblo”, dijo Prado.

Pese a las adversidades, la Cooperativa preserva su deseo de reactivar el Parque Eólico en pos de contribuir con energía eólica y solar no sólo a su pueblo sino también a los de la zona. Así también, busca poder abastecer de “energía limpia” a entidades clave de la región bajo convenios comerciales y asistencia técnica.

Share.

About Author

Leave A Reply