Sesenta productores cañeros decidieron apostar al cooperativismo en Tucumán
Sesenta productores cañeros decidieron apostar al cooperativismo en Tucumán
Categoría: Tucumán

Luego de dos años de espera, finalmente la Cooperativa Agropecuaria La Trinidad Ltda. recibió la matrícula nacional para actuar formalmente en el circuito de la economía.

Los socios de la flamante entidad cooperativa estaban agrupados bajo la figura de consorcio, una alternativa que otorga la Provincia de Tucumán para la conformación de sociedades que, bajo la premisa de la cooperación, actúan en el mercado local.

La necesidad de adaptarse y responder a las demandas actuales llevó a este grupo de productores de Aguilares a constituirse como cooperativa.

La Cooperativa La Trinidad se dedica principalmente a la actividad azucarera. La mayoría de sus socios son pequeños productores que proveen a ingenios como Santa Bárbara, La Trinidad y Marapa. “Estamos muy esperanzados porque creemos que la mejor manera para afrontar estos tiempos difíciles en materia económica es poner un poquito de cada uno”, indicó Mario Héctor Ayosa, presidente de la Cooperativa.

La entrega de las matrículas nacional y provincial se realizó en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). Fue el propio titular del organismo quien recibió a las flamantes autoridades de la entidad. “Como repito a cada nuevo actor de la economía social, deben saber que desde el Ipacym ponemos todas las herramientas administrativas a disposición para acompañarlos y apoyarlos”, aseguró Regino Racedo.

El interventor felicitó a los representantes de la Cooperativa y les dio la bienvenida a la economía social.

Fuente: Prensa Ipacym (Tucumán).

2018-08-02 12:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.