Semillas que mejoran la calidad de vida
Semillas que mejoran la calidad de vida
Categoría: San Juan

Producidas en San Juan, son genéticamente estables y de polinización abierta, utilizadas en todo el país.

La Federación Fecoagro tiene como objetivo generar alternativas para diversificar la agricultura en la provincia de San Juan y evitar la división de las familias agropecuarias, mejorando su calidad de vida.

La propuesta surgió de un grupo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con el párroco del municipio de Angaco, el padre Lona. Se consolidó formalmente en diciembre de 1992 bajo la denominación social Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Limitada (Fecoagro).

Comenzaron su labor en la producción de algodón, para luego sumar las semillas de hortalizas diversificadas, y eso destacó al emprendimiento. Más adelante, se incorporaron otras cooperativas que se dedicaron a la producción de dulces y conservas artesanales, aromáticas, productos lácteos de cabra y oveja, y trabajo textil.

Su actividad incluye una sólida área de semillas, para las que se cuenta con infraestructura y tecnología, además de una moderna planta de limpieza y clasificación. Las semillas producidas son genéticamente estables y de polinización abierta.

Fecoagro también proporciona la maquinaria, facilitando a las cooperativas el pago por el servicio de las mismas a una tasa menor que lo que se cobra en el mercado. En la actualidad produce entre 20 mil y 220 mil kgs. de semillas hortícolas por año, más de 35 especies y más de 70 variedades nacionales creadas por INTA, que se distribuyen a toda la Argentina y al exterior.

Asimismo, la iniciativa, bajo el lema “Sin solidaridad y sin cuidado del medio ambiente no hay futuro”, otorga un kit que incluye una caja con las herramientas necesarias para la huerta.

Fuente: Ecos de la tierra.

Etiquetas: Producción- San Juan
2021-03-19 10:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.