Sembrar la semilla de la cultura y la educación
Ofrecen a la comunidad distintas propuestas artísticas y recreativas revalorizando el trabajo solidario.
Sembrar la semilla de la cultura y la educación
Categoría: Tierra del Fuego

La Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura Limitada lleva a cabo proyectos artísticos y recreativos revalorizando el trabajo cooperativo, grupal y social. Se enfocan en sembrar la semilla de la cultura y de la educación. Su destino principal son los lenguajes artísticos en todas sus manifestaciones y el juego como medios de transformación social.

La entidad se conformó en 2013, la mayoría de las integrantes son mujeres que se ayudan entre ellas y llevan a cabo distintas acciones pensando también en las problemáticas que atraviesa el género. “Nosotros somos la mayoría mujeres, somos muy cooperativas y colaboradoras, nos ayudamos, somos sororas y eso es buenísimo. Procuramos organizar diferentes acciones en relación con la mujer, esto es algo que hacemos muy de apoco”, indicó la secretaría de la Cooperativa, la profesora y escenógrafa, Susana Pinto.

Desde la entidad tienen por objetivo contribuir a un cambio cultural desde sus propuestas educativas saludables e innovadoras y ser dinamizadores de la transformación social. Brindan talleres para niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Actualmente algunos de ellos se realizan de manera virtual producto de la pandemia de coronavirus lo que les posibilitó que los conozcan en otras provincias del país.

Este año también desde la Cooperativa acompañan al Voluntariado de Apoyo Psicosocial y Arteterapéutico denominado “Huellas Bonitas” que está trabajando de manera comprometida con la organización “Yo sí te creo”. Además, continúan con la Intervención Artística “Ponerle color al invierno”, que se inició en el 2019 junto a tejedoras de la ciudad y personas que quisieron colaborar con la idea de dar color a la costanera de Tierra del Fuego. Dentro de todas las actividades que realizan también venden muebles infantiles y juegos didácticos, títeres y cuentos para narrar: la línea se llama Didacticoop.

“Vemos que el Estado no nos tiene del todo presente como nos gustaría, necesitamos ayudas que no tenemos, pero no las rebuscamos para avanzar en lo que queremos hacer. Hacemos muestras, intervenciones artísticas, tenemos talleres sobre la mujer que sufre violencias y mucho de lo que hacemos es a través de un voluntariado que coordino y que nació en plena pandemia con la intención de dar apoyo psicosocial a mujeres y adolescentes”, concluyó Pinto.

Fuente: Rescoldo.

2022-03-02 16:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.