¡Se viene el Día Internacional de las Cooperativas!

0

El 6 de julio se celebrará en todo el mundo bajo el lema “Coops x un trabajo digno”.

Tanto la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) como las confederaciones de Cooperativas de todos los continentes promocionan por estos días la próxima celebración del Día Internacional de las Cooperativas.

El mensaje común es que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo, tal como lo difundiera El Portal de las Cooperativas.

Este será el 25 ° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97 ° Día Internacional de las Cooperativa.

La ACI elaboró un mapa interactivo del #CoopsDay 2019, para mostrar cómo se unen a esta celebración las cooperativas de todo el mundo.
De naturaleza colaborativa, todas las cooperativas podrán sumar su aporte en el mapa, completando los datos en este enlace.

El objetivo de esta celebración es aumentar el conocimiento de las cooperativas. En este acontecimiento se destacan las contribuciones del movimiento cooperativo respecto a la resolución de los principales problemas que abordan las Naciones Unidas y al fortalecimiento y ampliación de las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Desde 1995, la ACI y las Naciones Unidas han establecido el tema para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), compuesto por la ACI, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la OIT, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

Fuente: Prensa ACI.

Share.

About Author

Leave A Reply