Propuestas vinculadas al trabajo solidario y popular en la Feria Internacional del libro
La provincia de Mendoza cerró una nueva edición de este encuentro que presenta diversas propuestas editoriales y actividades para conocer alternativas literarias.
Propuestas vinculadas al trabajo solidario y popular en la Feria Internacional del libro
Categoría: Mendoza

Durante los últimos días de octubre la provincia cuyana fue el escenario de la Feria Internacional del Libro “Letras que suenas” con una variedad de propuestas literarias y artísticas. El evento se realizó en el Auditorio Angel Bustelo y fue visitado por cientos de personas que realizaron un recorrido cultural que reúne a lectores, lectoras y espectadores de todas las edades.

En el stand número 11, se encontraba la Cooperativa de Trabajo Comunidad Limitada compartiendo sus realizaciones. Fernando Roperto, parte de la Cooperativa Comunidad, explicó cuál fue su oferta en esta edición de la Feria: “La Cooperativa entre otras actividades es parte de lo que tiene que ver con sellos de editores, y uno de ellos es Acercándonos Ediciones, que este año como todos los años, está presente en la Feria del libro de Mendoza, trayendo material de la editorial y de otras editoriales Cooperativas y de la economía social”.

En relación a las publicaciones, Roperto contó la diversidad de autores y países que abarcan: “Básicamente nuestra mirada del mundo tiene que ver con un mundo solidario, vinculado con muchos autores de la patria grande, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, ahora estamos editando algunos autores panameños”.

Sus compilaciones presentan temáticas amplias, siempre desde una mirada social y solidaria, según contó Fernando Roperto: “La editorial tiene varias colecciones, deporte, ciencias sociales, género, una básicamente de literatura social. Hoy estamos en la Feria del libro, como todos los años con nuestra propuesta y otras propuestas de editoriales compañeras. También les compartimos la invitación a visitar nuestras producciones”.

En la Cooperativa de Trabajo Comunidad confluyen comunicadores sociales, artistas e intelectuales, que generan materiales con una mirada puesta en la realidad de los países latinoamericanos y la resistencia de los pueblos del mundo que luchan por un mundo justo. La cooperativa es parte de la organización Movimiento Cultural Acercándonos que desde sus socios investiga, produce, distribuye y analiza los diferentes hechos comunicativos.

Fuente: Giramundo TV.

2021-11-11 15:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.