Se suma un servicio para la localidad pampeana de La Adela

0

Una nueva fábrica de columnas genera puestos laborales.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de la Adela Limitada (Ceospla) avanza en la construcción de columnas, las que en principio tendrán como destino las obras en la localidad de La Adela y con posterioridad, se las piensa colocar en el mercado para generar mayor mano de obra.

La gerente de la Ceospla, Noelia Herrera dijo: “Desde mediados de mayo arrancamos con la capacitación del personal que luego se encargaría de fabricar las columnas. Las prácticas fueron intensas y hasta ahora se están manejando muy bien, trabajando a pleno en la fabricación y demostrando que la capacitación fue eficiente”.

También agregó que “por el momento las columnas son para uso de la Cooperativa debido a que se están haciendo varias obras importantes en La Adela. La mayor cantidad de columnas que ya se fabricaron se están utilizando en una extensión de líneas en el PALA y actualmente se fabrican para otra línea de media y baja tensión destinadas a un barrio de 6 viviendas que se está haciendo”.

La fábrica de columnas ha logrado bajar mucho los costos que hasta el momento eran muy altos, al tener la producción no se tiene que gastar en fletes de las columnas. Por otro lado, se pudo generar mano de obra, ingresaron a trabajar 5 personas lo que implica ampliar el plantel del personal.

Por último, Herrera dijo: “Las mujeres podemos y cada día se está demostrando más, mi agradecimiento por la repercusión positiva y porque de a poco se están dando a conocer todas las cosas que estamos haciendo desde la Cooperativa, porque al estar alejados de la capital de nuestra provincia nos veíamos un poco relegados en ese sentido, hoy en día estamos en un auge muy importante”.

Cabe aclarar que dentro de los servicios que la Cooperativa brinda está el de energía eléctrica, internet, sepelio, y también cuenta con una sala de extracción de miel.

Fuente: La Voz de los Pueblos.

Share.

About Author

Leave A Reply