Se reúnen para concretar proyectos productivos a futuro
Entidades productivas mantuvieron un encuentro con organismos públicos para articular la labor de diferentes agentes en el interior tucumano.
Se reúnen para concretar proyectos productivos a futuro
Categoría: Tucumán

La Cooperativa de Trabajo Agropecuario Dulce Esperanza Limitada y la Cooperativa Don Pedro Limitada de Agricultores Cañeros, de Simoca, estuvieron presentes en una reunión promovida por la Dirección de la Producción y la Agencia de Extensión Rural. La misma tuvo el objetivo de permitir la articulación entre algunas y algunos de los agentes de desarrollo productivo de dicho departamento provincial, en Tucumán.

Este encuentro se dio en el marco de las acciones de Convenio de cooperación entre el INTA y la Municipalidad de Simoca.

En la oportunidad, la Cooperativa Don Pedro expresó la problemática del sector agropecuario y su satisfacción en cuanto a los avances en la pronta puesta en funcionamiento de una planta de fraccionado de azúcar. Además, solicitó apoyo en detalles de la gestión final de la habilitación.

Adicionalmente se expusieron los principales lineamientos para la concreción del lote demostrador de mandioca y la organización para la comercialización local de batatas, pimientos y frutillas como principales ofertas de la Cooperativa Dulce Esperanza.

Luego de la recorrida por las instalaciones y módulos demostradores de producción hortícola, aves para carne y aves para huevos, todas y todos las y los productores asistentes compartieron un encuentro con el intendente local, Marcelo Herrera.

En esta parte de la jornada, pudo recabar amena y detallada información sobre el estado de los diferentes cultivos, las ideas y tendencias planificadas para el futuro, las ideas proyecto presentadas, las expectativas de desarrollar la producción de cerdos, ovejas, vacunos para leche y cabras en las comunas cercanas al Municipio de Simoca.

De la misma manera, charló con algunas y algunos productores acerca de las gestiones que realizan para ligar sus emprendimientos con el sector turístico vinculado a la feria y el Festival Nacional del Sulky.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Simoca.

Etiquetas: Producción
2022-07-22 10:00:35
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.