Se registró un consumo récord de electricidad y el sistema respondió sin inconvenientes

0

Gracias a las inversiones realizadas, y al trabajo constante y compromiso del personal, la ciudad de Saladillo no sufrió problemas energéticos en medio de la ola de calor.

Debido a la ola de calor, la demanda de potencia de energía eléctrica marcó un récord y llegó a haber más de 40 mil usuarios sin luz en AMBA. De acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el consumo fue de 26.398 Megawats (MW), mayor a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018.

Según datos oficiales generados por CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, el 25 de enero a las 14:26 los saladillenses registraron una demanda de 20,95 MW (mega watts) de potencia, batiéndose de esa manera el récord histórico.

Al respecto desde el área técnica de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios Públicos de Saladillo Limitada, sección Energía (CES Energía) explicaron que “la potencia es el parámetro técnico que permite analizar cuánto se exigen las redes de distribución de la Cooperativa cuyo vínculo con el mercado eléctrico mayorista se hace a través de la Estación Transformadora TRANSBA S.A., ubicada en Saladillo”.

Por su parte, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa destacaron que “esta demanda histórica puso a prueba a la infraestructura de distribución de CES Energía, puesto que ha exigido a las redes a estados muy críticos en todos los niveles de tensión, superándose éstas circunstancias sin inconvenientes gracias a las inversiones realizadas, como también al trabajo constante y al compromiso de su personal”.

En Saladillo “se produjeron roturas de fusibles aéreos en las bajadas de algunos suministros debido a que fueron afectados por las altas temperaturas, pero en general sólo se percibieron variaciones de tensión, producto del excesivo consumo de energía en el sistema interconectado nacional”, explicaron desde el área técnica de CES Energía.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Saladillo.

Share.

About Author

Leave A Reply