Se refuerzan medidas sanitarias a la hora de comprar

0

Personal capacitado realiza diariamente la toma de temperatura de quienes trabajan de forma directa e indirecta en las sucursales de la Cooperativa Obrera. Asimismo, se testea a consumidores al momento de ingresar.

Desde el 27 de mayo la medida está vigente en los locales de Bahía Blanca, Cabildo, Ingeniero White, Gral. Daniel Cerri, Mayor Buratovich, Médanos, Pedro Luro, Punta Alta y Villalonga, en el sudoeste bonaerense.

La medida sanitaria se efectúa con termómetros infrarrojos. El sensor se apunta a la base del cuello a la altura de la clavícula, en el hombro. A través de esta acción se optimiza la lectura, debido a que hacerlo en la frente de una persona que concurre desde el exterior del local, en donde la temperatura de por sí es más baja, podría generar errores en la medición.

Si se detectaran personas con una temperatura igual o mayor a 37,5 °C en dos tomas consecutivas, no podrán ingresar a las instalaciones y se les recomendará llamar a las líneas de salud de su región o dirigirse al centro de salud más cercano.

Este nuevo procedimiento de medición de temperatura se suma a las actuales medidas de prevención y concientización que la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda está llevando adelante para que sus sucursales sean ambientes cada vez más seguros, y al cumplimiento de las normas orientadas a prevenir el Covid-19 que han dispuesto los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

La empresa social y solidaria recuerda que para realizar las compras en sus sucursales es obligatorio el ingreso con protector buconasal, y también se debe mantener el distanciamiento social de un metro y medio.

Share.

About Author

Leave A Reply