Se realizó el Encuentro de Agentes Cooperativos de Fecofe

0

En instalaciones de Agricultores Federados Argentinos, dirigentes y colaboradores de cooperativas asociadas a Fecofe participaron de dos jornadas enmarcadas en el programa “Comunicación para la Acción”.

“Más que nunca debemos trabajar en la comunicación y mejorar la imagen de nuestras cooperativas en las comunidades; por eso pensamos en este encuentro”, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda., Juan Manuel Rossi, en la apertura del encuentro el lunes 29 de julio. La organización de esta actividad surgió a partir de una demanda recurrente de las cooperativas asociadas a la Federación Fecofe, que identifican graves falencias en la comunicación de sus propias entidades.

La capacitación, desarrollada bajo metodologías participativas, se inició con la intervención de Orlando Cosenza, del Área Institucional de Fecofe, quien desarrolló contenidos relacionados a la identidad cooperativa y a la ubicación de los participantes como “agentes” dentro de la organización cooperativa, con las determinaciones estructurales y las subjetividades que afectan sus márgenes de maniobra. El profesional planteó la necesidad de configurar la comunicación institucional en las cooperativas, sumada a la intervención de Fecofe en el territorio.

A continuación, los profesores de la Universidad Nacional de Rosario, Silvana Comba y Edgardo Toledo, abordaron durante las dos jornadas distintos tópicos, planteados en el programa difundido previamente.

Por caso, abordaron la comunicación en las organizaciones con el fin de sistematizar los conocimientos en relación con la planificación y la gestión de procesos. Para ello, los docentes propusieron un conjunto de visiones, modalidades y criterios que intervienen en el diseño, la implementación y la evaluación de un plan o programa de comunicación orientado al logro de resultados predeterminados, a partir de habilidades analíticas y operacionales básicas.

De este modo, comunicación estratégica en organizaciones cooperativas, herramientas digitales, redes sociales y diversas plataformas; fueron las temáticas de rigor, discutidas en trabajos grupales, con muy buena participación.

Sobre la despedida, los participantes se plantearon la continuidad de la actividad, avanzando en contenidos específicos y adentrándose en las problemáticas del uso de las redes sociales frente a la remanida necesidad del contacto presencial en las diversas facetas de la acción cooperativista.

En el cierre de la actividad, Juan Manuel Rossi destacó “la imperiosa necesidad de continuar, avanzar y profundizar este tipo de encuentros porque desde la comunicación estamos construyendo organización y comunidad”.

Fuente: Prensa Fecofe.

Share.

About Author

Leave A Reply