Se realizaron dos importantes eventos virtuales por el mes de las mujeres

0

En marzo como Mes de las Mujeres Trabajadoras, remarcaron la importancia de los lazos interprovinciales para el crecimiento y la formación política de las mujeres del campo comunitario y de la economía social.

Bajo una modalidad virtual, hubo dos eventos con llegada local en el que participó activamente el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), a través de la presidenta de la Cooperativa de Trabajo y Producción Textil Tigre Limitada, Norma Ríos. Ríos es referente formoseña y además forma parte de la Secretaría de Género del IMFC.

El primer evento fue organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, filial Sáenz Peña, Chaco, en el marco del día internacional de las Mujeres Trabajadoras. Participó junto a profesionales de la salud de la ciudad y a docentes de la Universidad del Chaco Austral. Ríos agradeció al gerente Sergio Saracho y al presidente de la Comisión Néstor Dávila por la invitación y comentó que durante el encuentro virtual se leyó el documento de la Secretaría de Género del IMFC por la conmemoración de esa fecha.

“Como no tenemos filial en Formosa, operamos (desde la Cooperativa Tigre) con la de Sáenz Peña, que está más cerca”, explicó la referente a El Portal de las Cooperativas. Añadió que, además, desde el Instituto y el banco cooperativo “tenemos la misma raíz y un lazo fuerte”. Contó que su presencia no fue tanto desde la crisis sanitaria, sino dándole un contexto “más político” a lo que se viene trabajando desde esa Secretaría y en la comunidad.

Por otro lado, la Secretaría, que tiene sus oficinas físicas en Pozo del Tigre, Formosa, también organizó un evento virtual por el mes de las mujeres. Fue un conversatorio con la presencia de mujeres cooperativistas locales y nacionales, así como otras referentes del campo social, más la función en línea de la obra teatral de humor Los Golpes de Clara. Fue moderado por Liliana Carpezano y el panel contó con la presencia de la actriz y creadora de la obra Carolina Guevara y la docente Paula Aguilar, más mujeres de Tigre, de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Pozo del Tigre. Ríos destacó que estos espacios no sólo de formación sino también de intervenciones en el territorio con “compañeras que no trabajamos por el cargo sino con una formación política”.

Share.

About Author

Leave A Reply