Se realizarán charlas y juegos para toda la familia en Tecnópolis
La economía social da su presente en la reapertura de Tecnópolis, presentando el espacio Pueblo Cooperativo y Mutual.
Se realizarán charlas y juegos para toda la familia en Tecnópolis
Categoría: CABA

Para fomentar y difundir su actividad, el Instituto Nacional de asociativismo y Economía Social (INAES) dispone un espacio en el cual se podrán disfrutar distintas actividades y juegos orientados para las familias. Más de 100 Cooperativas y Mutuales se darán cita en la reapertura de Tecnópolis y allí se podrán difundir sus actividades y conocer sus productos.

Hasta el 6 de marzo, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 hs. regresa Tecnópolis con Atardeceres 2022. El INAES tendrá un importante espacio que mostrará cómo se puede fortalecer la economía a través del trabajo y la producción cooperativa y mutual.

El renovado Pueblo Cooperativo y Mutual se ubica en el pabellón 18 con un espacio para la niñez y la recreación, como lugar de descanso. Se brindarán charlas y talleres didácticos que pongan en vínculo las actividades que lleva adelante el sector con las infancias y la posibilidad de experimentar en distintos rubros.

También habrá stands de diversas Cooperativas y Mutuales que exhibirán su trabajo y venderán sus productos. Se visibilizará así a la Economía Social y Solidaria mostrando su presencia y vitalidad en todo el sistema productivo y de servicios del país de cara a la sociedad. La participación en los stands será rotativa, por lo que se podrán ver entidades de todo el país, de distintos rubros.

Además, habrá espacios dedicados a brindar información relevante sobre el Inaes en general y el sector en particular, así como información, seguimiento y toma de trámites.

Pueblo Cooperativo y Mutual contará con una radio con programación permanente y participación de quienes realicen disertaciones y visitantes, y será retransmitida por distintas radios de todo el país pertenecientes al Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco).

En el espacio para la niñez, se desarrollarán actividades para todas las edades, como talleres recreativos, juegos manuales (yenga gigante, origami, entre otros) y juegos táctiles (por caso, rompecabezas y memotest). La organización se realiza en conjunto con las experiencias asociativas vinculadas con las artes escénicas y con la tecnología.

En el ingreso habrá ventiladores con aspersores para bajar la temperatura al ingresar al mismo. Además, se instalarán tótems interactivos con preguntas y juegos para conocer al cooperativismo y el mutualismo.

Todas las propuestas que se desarrollen en el Pueblo Cooperativo y Mutual tendrán como protagonistas a las entidades en diálogo con las infancias y el público en general, y pretenden ser una muestra de lo variadas que son las actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa INAES.

2022-01-08 11:00:00
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.