Se proyectan para dar trabajo
Se proyectan para dar trabajo
Categoría: Santa Cruz

Diversifican sus servicios en un claro ejemplo de los resultados del asociativismo.

La Cooperativa de Trabajo de Servicios Generales San Benito Limitada de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se terminó de conformar y se encuentra trabajando dando contención a 40 personas, con la mirada puesta en diversificar las tareas de servicios que actualmente realizan.

El tesorero de la Cooperativa, Matías Billordo, en diálogo con El Portal de las Cooperativas contó que inicialmente arrancaron “con la idea de conformar la Cooperativa en el año 2011, para nosotros era muy complicado avanzar con la tramitación de las cuestiones legales y en 2013 obtuvimos finalmente la matrícula, pero las 10 personas que en ese momento nos habíamos reunido con la finalidad de concretar este proyecto para generar trabajo con el paso de tiempo fueron encontrando trabajo”, dijo refiriéndose al momento en el cual comenzó a cesar el entusiasmo en parte de los integrantes.

Pero dijo que luego se plantearon como objetivo “conseguir trabajo para quienes estaban desempleados, la complicación se siguió planteando con el tema de los papeles, la presentación de los balances y recién este año –con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Cooperativas- pudimos terminar con todo y se nos abrieron puertas para arrancar finalmente”.

Mencionó que son “proveedores del estado” y dan trabajo a 40 personas, multiplicando por 4 el número inicial de asociados. Señaló que brindan “el servicio de limpieza en el Ministerio de Salud, la Caja de Servicios Sociales, el Hospital de Río Gallegos donde nos pidieron un refuerzo por el tema de la pandemia. Nuestro objetivo es brindar un buen servicio, acorde a los protocolos que tiene cada lugar y mucho más estricto en sectores como los que dependen de Salud”, explicó Billordo.

Aseguró que se encuentran “entusiasmados con crecer, ahora estamos brindando este servicio de limpieza pero nuestra idea es desarrollar rubros como el textil y mantenimiento; porque tenemos la posibilidad de hacerlo. Estamos armando proyectos y queremos generar eso, una vez que podamos comprar herramientas para brindar esos servicios también”, remarcó. Finalmente planteó que lo objetivos son “desarrollarnos en esos rubros y generar puestos de trabajo”, para lo cual esperan obtener los medios que les permitan adquirir la maquinaria necesaria.

2020-10-08 10:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.