Se podrá acceder a un nuevo operador de TV en Catriló

0

El servicio en manos de la comunidad representa otra opción para las y los vecinos de la localidad pampeana.

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE) podría acceder a la licencia para la prestación en Catriló del servicio de televisión por cable cuando sesione el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Al respecto el director del Enacom, Alejandro Gigena, recordó que “la Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa tiene habilitación para prestar el servicio de operador de cable por lo que inició un trámite para la expansión de cobertura de la localidad de Catriló y el mismo es un expediente de vieja data. Tenía algunos problemas recursivos y en principio está encarrilado”.

También dijo que existe la posibilidad de que se trate la solicitud en la próxima reunión del Directorio.

Otra opción para la comunidad

Cabe destacar que la CPE a mediados de 2018 hizo el tendido de fibra óptica interna en la localidad y unos meses después comenzó a prestar internet por medio de esa tecnología, pero quedó trunca la posibilidad de ser operador de TV.

En la gestión anterior del gobierno nacional no se pudo avanzar en el tema, ya que no era permeable la posibilidad de que una Cooperativa gestione el servicio. En la localidad, solo existe una empresa privada que lo brinda desde hace más de 20 años, es por ello que esta posibilidad le genera a la población otra opción.

En la provincia de La Pampa hay otra Cooperativa que espera por acceder a dicho beneficio, se trata de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada.

Fuente: CPE TV.

Share.

About Author

Leave A Reply